Renfe les desea, un feliz viaje
Mi situación "familiar-estudiantil" me obliga a realizar, a lo largo de la semana, un viaje de 200km ida y vuelta. Este trayecto, que realizo mayoritariamente en tren, da para mucho puesto que viajo solo y tengo mucho tiempo para pensar y para fijarme en las cosas. Hoy me fijé en diferentes cosas que pienso, con vuestro permiso, compartir con vosotros.
En primer lugar, destaca la amabilidad de Renfe por hacernos viajar, además de en el espacio, en el tiempo. Me explico. Si subís en los meses de mayor temperatura, no olvidéis algún abrigo y bufanda, pues con el aire acondicionado que llevan incluidos los "regionales express" se podría acabar con el calentamiento global del planeta. El día que nos dejemos la puerta del tren abierta, se volverán a congelar los polos, ya vereis. Yo estoy convencido de que será el inicio de la tercera glaciación... Y, por otro lado, los meses de invierno, podeis permitiros el lujo de olvidar cualquier ropa de abrigo para subrir al tren. ¡Eso sí! No os dejéis los bañadores o el bikini u os vereis condenados al desvergonzado nudismo.
En segundo lugar, debo reseñar la actitud de los fumadores. Saben que está prohibido fumar en todo el tren, aun así son incapaces de aguantar. La mayoría suelen irse de escondidas al aseo pero hoy, hubo uno que pasó tranquilamente fumando por mi lado. Uf! No sé como calificaría yo esa necesidad de vicio que no les permite aguantarse y les arroja a ir al aseo. Bueno, la verdad es que yo tampoco puedo decir mucho en este aspecto porque yo, una vez, tampoco pude aguantar más y tuve que ir al aseo. El único matiz que debo incluir es que yo, ese día, lo que tenía no era un vicio "tabacalero" sino una diarrea en plan interesante. Así pues, ya tengo manera de calificarlo. Tanto ellos como yo si vamos al aseo es por eso: porque estamos enfermos. Ojalá ellos se puedan acabar curando como, afortunadamente, hice yo.
En tercer lugar debo mostrar mi disconformidad al trato que recibimos los viajeros de trenes normales (regional, cercanías, etc.) en comparación al que reciben los viajeros de trenes de lujo (Euromed, Alaris, Ave). Qué triste es que, tras anunciar la vía donde se sitúa tu tren no oigas la frase "Renfe, les desea un feliz viaje". Hoy estuve a punto de llorar, porque, cinco minutos antes, a los viajeros de Barcelona sí que se lo deseaban. Me sentí mal. Un ser ínfimo del universo y al que Renfe no quiere. No me han deseado un feliz viaje, luego me han puesto un tren con más años que Sara Montiel y Matusalen juntos (creo que ya rodaba por la Vía Augusta de Santum a Cartagho Nova pasando por Valentia), han intentado asarme con la super calefacción, el conductor parecía un discípulo de Osama Ben Laden dispuesto a superar el máximo de velocidad permitido, los motores hacían más ruido que las Mascletaes valencianas, los asientos vibraban más que el suelo de la Xunta cuando entraba el señor Manuel, etc. etc. etc. Efectivamente, con todos estos condicionantes, el susodicho mensaje de "buen viaje" hubiese quedado como un engaño o como una hiriente ironía.
Afortunadamente, hoy el tiempo -meteorológico- ha querido compensar todos estos males y, a mitad de viaje, he podido disfrutar de un bonito paisaje nevado y de una breve, pero emocionante, nevada. Será una cosa típica de la gente de mar (de costa) pero tenemos pasión por la nieve (supongo que los de interior igual con la mar). Os regalo un par de instantáneas de estos momentos que he podido captar con mi cámara. De verdad, ha sido lo mejor de todo el viaje.
Ja sé que he pintat la cosa molt mal. Tot i això, no deixeu mai de viatjar en tren. A mi personalment, és el transport que més m'agrada. Hui no puc acabar sense referir-me a l'efemèride mozartiana. Hui es compleix una xifra redona en l'aniversari del naixement del geni austriac. I jo llance una pregunta, aprofitant l'ocasió. Què preferiu, música clàssica (Mozart), música romàntica (Beethoven), música barroca (Bach), o què? En fi amics, ens continuem llegint i, el repte que em vau llençar, no l'oblide. En breu tindreu ací la resposta. Això sí, l'autor d'aquest blog -a diferència de la Renfe- us desitja molt bon viatge en aquest cap de setmana.
1 Comments:
Es muy bonito ir en tren. Me acuerdo que yo de pequeño iba mucho con mi madre y me gustaba mucho mirar al revisor picando los billetes. Cosas de críos!
Es verdad que la nieve a los marinos nos gusta, a mí no demasiado, pero tengo que admitir que la nieve es un paisaje precioso.
Muy buena esta entrada. Espero próximas intervenciones.
Até logo!
Publica un comentari a l'entrada
<< Home