dijous, de febrer 02, 2006

los rebuznos de la cope o "como quitarnos las ganas de ser españoles (y a veces, hasta de vivir)"

Estimados lectores, hablaba en mi primer artículo de las atrocidades que lanzan determinados medios de comunicación contra algunos pobres ciudadanos de este estado. Sé que la culpa es mía por escucharlos y aguantar sus intentos continuados de lavado de cerebro. Pero no, a mi me hace más fuerte y me convence más de mi ideología. Hoy no me puedo aguantar de escribir unas breves líneas a este respecto porque, después de haber escuchado media hora del programa "la mañana", dirigido por el impresentable Federico Jiménez Losantos, los insultos y las blasfemas se me acumulan en el oído. Quiero al menos denunciarlo para todos aquellos que, viviendo felizmente en otras emisoras de radio, no saben lo que tienen que aguantar algunos pobres hombres que, víctimas de una actuación pseudo-sectista, se les contamina de engaños y de atrocidades cada mañana.

En primer lugar, preguntarles. Ustedes se acuerdan del 11-m y de las elecciones? Pues eso es que no escuchan la cope, que, cada mañana, recuerda a sus oyentes que, en su opinión, este gobierno no es legítimo. No es que haya que ser monónoto y que a Zapatero se le llame presidente en cada ocasión que se le nombra. Pero piensan ustedes que el término "ese señor, genuflexo ante los terroristas" es apto para un cargo institucional como ese? Por no hablar de los presidentes hispano-americanos: Evo Morales es el "déspota" (nada dice de la rebaja de sueldo que hizo solo llegar al poder) y Hugo Chávez es el "gorila".

En segundo lugar, decirles que se oye muy a menudo la palabra "fechorías". Háganlo sinónimo de "obras o actuaciones del gobierno". Se le dice "personas decentes" a la gente que piensan como ellos (quedando como indecentes el resto, no?). El actual gobierno es "ese gobierno", comparado muchas veces con una dictadura. Hoy hemos podido oir cerca de un centenar de veces la palabra "malos, muy malos" para calificar al gobierno. Los catalanes son "ellos" que dominan "no el español fino, pero sí el grosero". Y con el nuevo estatuto no ganan sino que "le quitan a otros". Y tampoco es que hayan mejorado la autonomía sino que "han quitado mucho cacho"

Y finalmente el turno de los gallegos (que se preparen con la reforma "do estatuto"). Ante la propuesta de hacer el gallego obligatorio para trabajar en Galicia (un hecho completamente NORMAL) el susodicho sujeto realizaba un irónico y desagradable comentario. En primer lugar y con un tono de voz cercano al escupitajo decía "el socialista Touriño" (forma de tratar a un presidente autonómico?) "piensa IMPONER" (ni que fuera un dictador) "el gallego para acceder a cualquier función pública" (repito: algo NORMAL). Y luego, lleno de ira añadía: "y es que va ser necesario para trabajar bueno, para vivir porque" y remataba con la gran estupidez irónica de turno "dentro de poco como no respires en gallego, te cortarán el oxígeno" (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?). La guinda de todo esto calificarlo de la siguiente forma "esto no es que sea anticonstitucional. Esto lo que es, es un atropello. Propio de los talibanes. Es un despotismo total y absoluto".

En fin, la trascripción de las barbaridades que se vocean desde esa emisora -portavoz de la libertad (jejejejejejeje)- daría para muchísimos comentarios. Pero yo no aguanto más por hoy. A ver si va a ser verdad que la frase "esto está fatal" con la que empezaba el programa el susodicho personajillo va a resultar cierta. Demasiado dolor de cabeza el que tengo. Y mucho me temo que hoy no voy a poder leer El País, ni escuchar la Ser, ni ver TV3 (televisió de Catalunya) que són, por ahora, los únicos antídotos que funcionan contra la "copestitis" o "síndrome de Jiménez-Losantovisky". Ahora entiendo el comentario de Luis Del Olmo que definió al hombrecillo este como "el pequeño talibán de sacristía". Y lo peor de todo, es que todo esto sucede en la emisora de la conferencia episcopal española! Con la iglesia hemos topado, amigos! De todas maneras y si nos sirve de algo, que Dios nos tome confesados. Moraleja: si quereis "ir en paz" no oigáis la cope porque os pondrá de "mala hostia".

Estimats lectors, espere que sigueu conscients del gran esforç que ha representat per a mi escriure aquest article. I espere sobretot que entengueu que, algunes persones, no creguen en la "idea de espanya". Millor dit "d'esta espanya".

3 Comments:

At 11:48 p. m., Blogger Ladusvala said...

Això em recorda un petit incident que vam tenir al cotxe, amb la meua mare (vosaltres feu servir el meua... així doncs jo també puc... al cap i a la fí, jo també el dic XD) Per algún atzar estrany...la radio es va parar a la COPE, i va dir que no e mivia d'alli... i en aquestes estavem, que sentim dir al Sr. Jimenez Losantos "el gobierno nacional-socilaista", per a referir-se ni més ni menys que al govern de la generalitat... com comprendrás esn quedárem de pedra davant similar... ¿ingenuitat?... no ho crec. A més, resulta que aquella tarda tenía el día lúcid i ho vaig captar a la primera aquesta... petita subtilesa...

Pero el que més vergonyòs em va semblar va ser el que li van fer al recent elegit president de Bolivia...allò no va tenir nom i ho vaig trobar una gran falta de repecte: Venga anem a prendre-li el pèl a aquest indígena paleto i provincià, que com que prové de les colonies, segur que ni tan sols se n'adona de que l'estem insultant públicament...(noti-s'hi el sarcasme en aquesta frase)

I per acabar aquest comentari em remeto a una frase que ma padrina posava sempre en boca del sacerdot de lo seu poble: "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga"

 
At 11:08 p. m., Blogger Músic-comunicador said...

Aqueixa que escoltares de "gobernos nacional-socialista" es una de les moltíssimes que s'han d'escoltar cada matí. la gràcia del tema és que, com basen el seu discurs en l'insult, el ventall de paurales grosses que es poden escoltar és molt gran. He arribat a desconéixer molts dels insults que es diuen. Són, diguem-ne, insults de diccionari. Que us diga que també apareix a vegades la ironia semblarà una estupidesa enmig de tanta aberració verbal explícita. No se perquè però, el primer cop que he llegit el comentari de lilith, a la primera frase veia "un petit accident" i és que jo pensava que, si anava sentint la cope, molt probable era que acabaren patint-lo perquè aquesta emisora afecta als nervis, a la paciència i al cervell.

 
At 11:16 p. m., Blogger Ladusvala said...

Petit incident, perque, de fet no cal donar-li més importància, sinó, els nervis s'alteren i personalment no els penso donar similar satisfacció, ni a ells ni a ningú que em vulgui cap insult sóc aixins jo.

El que també em sembla estúpid és que ells que professen la seva fe a un ésser que desitja l'amor a tots els mortals, es dediquin a popugnar l'odi entre la gent. N sé quina honorable croada és o podria ser aquesta... doncs això, fem el que ells diguin, no el que ells facin.El més trist e que no sé que se'n farà del clero que no estigui d'acord amb aquest comportament, que personalment, amb tot el respecte a cristans, catòlcs o no, me sembla de criatures.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

En construcció. Mentrestant, youtube videos al final del blog tvideos/0130.wmv"> s" value="True">