3 cosas: amor, manías y antivirus
La otra noche, mi amigo hermes y yo, nos estuvimos cruzando un par de frases de esas llamadas "bonitas". Y no es que nos las regaláramos para nosotros, sino que mostrábamos de qué éramos capaces en algunos momentos de "esplendidez verbo-poética". Me comentaba que le había dicho a una amiga suya que tenía "la capacidad de amar". Lógicamente, me lo dijo en otras palabras más "bonitas", pero no lo recuerdo. Sí que le dije, a continuación, que, a pesar de su belleza literaria (de la frase), pensaba discutírsela. Y le planteé, que el amor, quizás, no fuese una capacidad sino una necesidad. Ya he hecho en otros momentos mención a mi romanticismo pero, el caso, es que yo creo que es una necesidad básica del ser humano. Todos los animales basan su actividad en instintos y estos instintos son siempre carnales. Es el humano quien, en su evolución, consigue desprenderse de estos y empezar a actuar con la razón. Efectivamente, los sentimientos forman parte de esta razón y es por este motivo que podemos decir que hemos evolucionado o que somos "seres humanos completos". Sé que podré ser muy criticado pero, en algún momento de euforia de autoconvicción, llegué a decir públicamente que aquellos humanos que se basaran en sus instintos méramente animales son seres humanos que no han completado su evolución. De ahí que diga que el amor, en tanto que sentimiento (y en mi opinión romanticista, sentimiento supremo), es una necesidad básica y fundamental para que el ser humano pueda concebirse como tal. Eso sí, Hermes, he estado reflexionando y creo que, para poder llevar a cabo esa necesidad, se debe estar en posesión de una "capacidad". En resumen, que nuestras opiniones son plenamente compatibles y complementarias.
Hace ya mucho tiempo, incluso antes de que el PSOE de valencia se bajara los pantalones en la negociación del Estatut del País Valencià, se me retó a que expusiese públicamente 5 de mis manías. Con un cierto retraso aquí tenéis una breve selección:
1. excepto una persona, no se me puede tocar el pelo cuando lo llevo hecho
2. en los temas polémicos simepre me gusta intervenir en las discusiones
3. que me cierren las ventanas abiertas del ordenador
4. dejar las cosas de una manera concreta y que nadie las cambie de sitio ni de manera
5. cuando se conecta alguien al msn ver que dibujito tiene
son las más inmediatas que se me ocurrieron tras tres semanas de ardua reflexión.
Finalmente, hoy he instalado -en pirata- un antirivus (me reservo la marca para evitar publicidad). No lleva ni 1 hora y ya me mostró más de 20 cartelitos de intentos de ataque de virus! Esto es para vivir paranoico. Te hace pensar que todo el mundo espera a que te conectes para conspirar contra ti y para fastidiarte el ordenador. En fin... que le vamos a hacer! No sé donde lo escuché pero la frase es muy buena: el mayor riesgo a sufrir cualquier daño es el mero hecho de vivir. Así que disfrutemos la aventura de vivir y pensemos que pasamos la vida practicando -de forma crónica- un deporte de riesgo. PD: que haya hablado sobre el amor hoy no tiene ninguna relación que el martes sea el día que es. A pesar del consumismo nunca está de más tener un día simbólico (aunque hay quien viva -vivamos- en ese simbolismo cada día).
1 Comments:
Nuestras conversaciones van a pasar a los anales de la Historia. Yo sigo diciendo que es una capacidad.
Sobre las manías, curiosas, pero las he visto peores.
Es horrible lo de los antivirus y los virus y demases. Me agobian muchísimo.
Publica un comentari a l'entrada
<< Home