diumenge, de febrer 19, 2006

Desnudarse escribiendo


Cuando llegamos a una cierta edad -estamos hablando de a partir de 14-15 años- a toda persona con un cierto grado de sensibilidad, nos suele dar por la literatura. Especialmente, esta literatura ocupa nuestros momentos de depresión o de tristeza y suelen ser el desamor o los problemas los que nos invitan a arrojar de forma emocionada nuestros sentimientos al papel o al teclado. Esto, lo puedo decir por experiencia propia. Ya en el primer poema "medio decente" de "poesía barata" que recuerdo, aparecía el título "L'eterna nit" (La eterna noche), una marca inconfusible de tristeza y de depresión. Un amor que se predecía que no llegaría y, efectivamente, no llegó ni llegará. Y así fueron sumándose desamores y textos, combinando versos y prosas y al fin llegó el momento de saborear la dulzura del Sentimiento supremo. Y ahí pense que se acababa mi historia con la literatura. Si necesitaba sufrir para escribir, desde ese momento ya sabía (y sé) que no volvería a hacerlo en el terreno sentimental. Pero ahora, desde hace algunas semanas, no sé porqué, y siguiendo en el mismo estado de felicidad suprema, las ideas vuelven a mi y, increiblemente, vuelven con una sonrisa en el rostro y con felicidad en sus letras. Y es que ya alguna vez me dijo mi primer crítico literario (mi padre), pero ahora me voy dando cuenta yo, que escribir algo supone desnudarnos ante el lector. Supone mostrarnos tal y como somos. Los textos son nuestros pero cada una de las palabras somos nosotros. Sé que no llegaré al nivel de Bécquer de poder hacer poesía con los sentimientos puros y los tendré que filtrar una y otra vez para que se desprendan de la falta de originalidad y, desgraciadamente, queden revestidos de un edulcorante de complicación. Pido disculpas por ello pero prometo que no cesaré en el intento de poder plasmar al Sentimiento supremo con los suspiros que él mismo desprende. Nos leemos y nos literaturizamos.

3 Comments:

At 7:50 p. m., Anonymous Anònim said...

Bueno, ya sabes mi opinión. Com buen gallego digo: puede ser que sí, puede ser que no. Es verdad que a veces uno se deja lleavr por experiencias, en otras no tanto. Depende del momento.

 
At 9:54 p. m., Anonymous Anònim said...

Queremos una nueva entrada ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo exigimos, sabemos donde vive una persona muy importante pa ti. Jajaja. ;)

 
At 11:02 p. m., Blogger Ladusvala said...

Pues eso mismo iba a decir yo. Hace tiempo que no se sabe nada de vós, aunque yo no sé donde vive nadie que consideres impotante xDDD
Que sí, que me había percatado antes de eso, lo que pasa que yo he estado "suspendida de las actividades bloguiles" por un tiempo... y bueno es lo que pasa.
Saludines=D
P.S. Un día voy a tener que hablar contigo, si es que tengo la oportunidad, sobre això de "la germaneta petita" ¬¬ ...xD

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

En construcció. Mentrestant, youtube videos al final del blog tvideos/0130.wmv"> s" value="True">